2TRANSMISIÓN LINEAL
2.1 Palancas
"δῶς μοι πᾶ στῶ καὶ τὰν γᾶν κινάσω"- frase atribuida a Arquímedes que aparece en la obra de Pappus de Alejandría.
Tipos de palancas
https://www.youtube.com/watch?v=M8ESd3k63gg
Identificación de tipos de palancas
https://www.youtube.com/watch?v=dzfHhkgE_y4
mas ejemplos clic aquí
2.2 Poleas y polipastos.
Video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=NayRdsG9UTMPolipastos
Polipasto factorial
Polipasto exponencial
Biela-manivela
LEVA:
Árbol de levas: Parte superior del motor para controlar la admisión de combustible.
EXCÉNTRICA
Trinquete
Junta oldham
Junta Cardan
Junta oldham
Mecanismos
Veamos los diferentes tipos de mecanismos:
- Transmisión de movimiento lineal:
- Transmisión de movimiento circular.
- Poleas
- Ruedas dentadas o engranajes. Caja de cambios de un coche.
- Tornillo sin fin.
- Trasformación de movimiento circular a lineal.
- Trasformación de movimiento circular a lineal alternativo
- Biela- manivela: ejemplo en la máquina de vapor. Biela manivela en el motor de cuatro tiempos.
- Cigüeñal.
- Leva. (otra animación) Árbol de levas
- Excéntrica
- Control del movimiento
- Control sentido de giro.
- Control velocidad:
- Mecanismos absorción energía:
- Disipación sistemas de suspensión:
- Acumulación energía:
- Compresión.
- Tracción.
- Torsión.
- Acoplamientos y soportes:
- Fijos o bridas.
- Embragues:
- De Fricción. En el funcionamiento del coche
- De dientes.
- Acoplamientos móviles.
- Cojinetes y rodamientos.
- Cojinetes de fricción o deslizamiento.
- Cojinetes antifricción o rodamientos.
- Rueda Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario